tag:blogger.com,1999:blog-16640155.post8964821809689330761..comments2023-12-13T12:21:40.766+01:00Comments on EC3noticias: Elsevier en el punto de miraUnknownnoreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-16640155.post-85006564583381393682012-02-03T19:14:47.952+01:002012-02-03T19:14:47.952+01:00Yo creo que, en general, las empresas como Elsevie...Yo creo que, en general, las empresas como Elsevier hacen un buen trabajo, lo que no pueden pretender es cobrarlo "a precio de oro" y menos con la situación actual de crisis, yo creo que abusan, aunque no solamente Elsevier lo hace.Anna Guillaumethttps://www.blogger.com/profile/11745864291239460082noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16640155.post-441154218621832402012-01-31T19:15:02.719+01:002012-01-31T19:15:02.719+01:00¡Está claro que los de El Mundo leen ec3noticias!¡Está claro que los de El Mundo leen ec3noticias!álvaro cabezashttp://alvarocabezas.com/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16640155.post-6939110787259801592012-01-31T18:18:45.685+01:002012-01-31T18:18:45.685+01:00La noticia salta a El Mundo.
http://www.elmundo.e...La noticia salta a El Mundo. <br />http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/01/30/noticias/1327952591.htmlRafael Repisohttps://www.blogger.com/profile/06468321497214392088noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16640155.post-58720404240467840772012-01-31T13:22:56.764+01:002012-01-31T13:22:56.764+01:00Bueno, Elsevier basa su negocio en la venta de un ...Bueno, Elsevier basa su negocio en la venta de un conocimiento que los científicos le ofrecen gratuitamente a las revistas que Elsevier difunde. Cuando los científicos, en especial los matemáticos, se empiezan a sentir utilizados, malo... Elsevier, al igual que otras empresas editoriales deben caminar en la fina línea de no explotar excesivamente al sistema, y si es un momento de reducción, debe aprender a reducir igual que hacen los centros de investigación de los que vive. El problema es que los accionistas sólo quieren hablar de beneficios.Rafael Repisohttps://www.blogger.com/profile/06468321497214392088noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16640155.post-50241571609340819902012-01-31T13:21:40.887+01:002012-01-31T13:21:40.887+01:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Rafael Repisohttps://www.blogger.com/profile/06468321497214392088noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16640155.post-43247971759291742092012-01-31T12:03:17.896+01:002012-01-31T12:03:17.896+01:00Las empresas saben que la mala publicidad es fatal...Las empresas saben que la mala publicidad es fatal para el negocio. Si a eso sumamos la situación financiera de sus clientes habituales, creo que tendrán que variar su estrategia y mejorar sustancialmente sus condiciones en las negociaciones de suscripción y/o renovación.<br />Otras torres más altas han caído.<br /><br />Un saludoCarmen S. Ardilanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16640155.post-12677670479138716092012-01-31T11:00:37.119+01:002012-01-31T11:00:37.119+01:00Yo creo que Elsevier no le chupa nada a nadie...
...Yo creo que Elsevier no le chupa nada a nadie...<br /><br />Voy a hacer un poco de abogado del diablo, a riesgo de parecer un ultraliberal. Al fin y al cabo, Elsevier es una empresa que defiende sus intereses económcos y busca el máximo beneficio, como todas. No veo pues qué se le puede criticar respecto a otras empresas. Si los precios de sus paquetes de revistas son caros, pues que las bibliotecas o los consorcios negocien mejores precios, y si no, que no las compren. Eso se llama negociación.<br /><br />También creo como Nico que a Elsevier estas quejas le hacen cosquillas. Por ejemplo, en este momento son 5 los firmantes españoles que se comprometen a no trabajar para Elsevier. No parece gran cosa...<br /><br />Un abrazoálvaro cabezashttp://alvarocabezas.com/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16640155.post-19116603240464188962012-01-31T10:54:02.356+01:002012-01-31T10:54:02.356+01:00Richard Poynder, gurú del Open Access: "Mucha...Richard Poynder, gurú del Open Access: "Muchas personas piensan que Elsevier le chupa la savia a la comunidad investigadora con el fin de alimentar el apetito insaciable de sus accionistas"Rafael Repisohttps://www.blogger.com/profile/06468321497214392088noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16640155.post-74653902547471318312012-01-31T10:29:12.826+01:002012-01-31T10:29:12.826+01:00Bueno, esto lo puede hacer quien lo puede hacer y ...Bueno, esto lo puede hacer quien lo puede hacer y no el que quiera. Es algo más bien simbólico que otra cosa pero bueno, aunque solo sea para hacer ruido bueno es... Aún así, me da a mí que a los de Elsevier estos ni les tosen.Nicolás Robinson Garcíahttps://www.blogger.com/profile/12036278676528469645noreply@blogger.com