domingo, enero 28, 2007

Las revistas de la Complutense, en Dialnet

La magnífica base de datos Dialnet, mantenida por la biblioteca de la Universidad de La Rioja no deja de presentarnos novedades. Si hace unos meses, rediseñaron su web y su logo (para bien), ahora anuncian el acceso al texto completo de la mayoría de las revistas editadas por la Universidad Complutense (casi todas de Humanidades, el área científica más atrasada en cuanto a publicación online.)
[vía]

La Complutense (y en especial, su biblioteca) es una de las instituciones españolas que más se está volcando con el acceso abierto a la información, aumentando la visibilidad de su producción científica, a través de su portal de revistas electrónicas, de su archivo de e-prints, con su participación en e-ciencia y ahora también gracias a su acuerdo con Dialnet. Igualmente no hay que olvidar la colaboración con Google para la digitalización de sus fondos.

Por otro lado, la biblioteca de la UR está haciendo un gran trabajo, pese a su escasez de recursos. Según se desprende de su plan estratégico 05-07 quieren convertir a Dialnet en un referente para la investigación en España y hacer de esta base de datos el proyecto bandera de su universidad. Y las casi 3.500 revistas que ya indizan y los 85.000 usuarios que están suscritos a su servicio es el perfecto ejemplo de que van por el buen camino.

Acuerdos para aumentar la visibilidad de las instituciones, el impacto de las investigaciones y la difusión del conocimiento. Dialnet y la Complutense se mueven. Un gran ejemplo a seguir por otras instituciones.

No hay comentarios: