jueves, septiembre 20, 2007

Tres de los nuestros

El pasado 18 de septiembre tres de los nuestros leyeron el trabajo de fin de Máster que al peso equivale al Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Concretamente éstos fueron los nuevos miembros de la familia [bibliométrica] y sus méritos:

Álvaro Cabezas leyó un trabajo que evaluaba bibliométricamente los proyectos de investigación financiados por el FIS durante el período 1996-2000. Algún resultado curioso es que al FIS le cuesta cada cita que recibe algún artículo ISI derivado de sus proyectos una media de 1.700 euros.

Inmaculada Gónzalez defendió una investigación que analizaba los grupos de investigación de la Región de Murcia. Básicamente se trataba en primer lugar de comparar la realidad administrativa, aquellos que dicen ser GI, con la realidad científica de las publicaciones, aquellos que si son un GI. Una vez identificados estos últimos se caracterizaron con diversos indicadores como la cohesión, la colaboración con miembros de otros grupos, etc

Diego Marcos realizó un trabajo sobre el grado cumplimento de los estándares de publicación en 65 revistas de derecho siguiendo una hoja de toma de datos parecida a la que tenemos en el libro de la FECYT. El resultado fue que éstas son un verdadero desastre, es decir que pasan un poco de las normas.

Y eso es todo, solamente queda felicitarlos por sus trabajos y animarlos a que sigan el camino

Los tres nuevos Licenciados con Grado respiran tras la lectura

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los tres. Con dos de ellos voy a tener que hablar de trabajo, así que eso es todo no, esto no ha hecho más que comenzar.

Por cierto, la cifra no me parece nada descabellada. Analizad algún proyecto por el que hayais recibido financiación y observad el número de citas recibidas en los artículos publicados como consecuencia del proyecto. Sospecho que la cifra sale algo así (teniendo en cuenta que el número de citas en nuestra especialidad es más bajo y que la financiación es también inferior).

Repito: enhorabuena, enhorabuena.

Álvaro Cabezas dijo...

muchas gracias, álvaro

efectivamente esto es sólo el comienzo, seguro que el análisis bibliométrico de la produccion FIS dará aún mucha guerra.

Por cierto, ya sabes que tu trabajo y el de Mónica han sido esenciales, sin él no habría tesina...ya te mandaré una copia

un saludo

Anónimo dijo...

Espero ansioso la copia.

Inma González dijo...

Muchas gracias Álvaro (Roldán) y enhorabuena a ti también por tu blog; es uno de los mejores.
Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias por los piropos, Inma. Cuando digo que "Con dos de ellos voy a tener que hablar de trabajo" el otro de los dos es otra y no otro, así que ya hablaremos, Inma.

Inma González dijo...

Encantada de hablar contigo Álvaro, espero tu llamada.
Un saludo