lunes, julio 16, 2012

EC3 en el European Summer School for Scientometrics


Entre el 1 y 7 de julio tuvo lugar el European Summer School for Scientometrics (ESSS) en la Katholieke Universiteit Leuven (KUL), en Lovaina (Bélgica). Un curso pionero en Europa en el que participan grandes investigadores de renombre internacional (algunos de los que estuvieron presentes este año fueron van Raan, Moed, Persson, de Beaver o Zitt entre otros) fruto de la asociación entre la KUL, la Universidad de Viena, la Universidad de Humboldt y el Institute for Research Information and Quality Assurance (iFQ) y liderado por todo un hito en el mundo de la bibliometría como es Wolgang Glänzel.

Así pues, este año en su tercera edición, Álvaro y Nicolás hicieron el petate con el objetivo de conocer lo que se cuece en el corazón de Europa en materia bibliométrica, y que esencia no difiere de lo que se hace por estos lares. Todo el material del curso está disponible en su web

Por otra parte, aquí tenéis una pequeña crónica personal. Sin más, agradecer especialmente a Juan Gorráiz, director del departamento de Bibliometría de la Universidad de Viena, y uno de los organizadores, su hospitalidad.

Además, tenemos que anunciar el descubrimiento de una nueva disciplina en la que son doctos los belgas....


¡... la BIERMETRÍA!

¡A vuestra salud!

Nicolás Robinson García y Álvaro Cabezas Clavijo

1 comentario:

Rafael Repiso dijo...

¡Menudos canallas!