miércoles, mayo 09, 2007

Materiales tesis

Cuelgo por aquí materiales sobre la tesis que defendimos hace poco. Bueno, ya que no conté nada en su momento, ésta iba sobre tres cosas:

1.- Diseño de una aplicación informática para evaluar bibliométricamente la investigación

2.- Análisis bibliométrico al uso de la producción científica de la Unav con datos de Output (tesis, artículos en revistas ISI y No ISI, congresos,..), Input (proyectos, RRHH,..), Impacto (citas, IF,..) y colaboración (detección de grupos, patrones, redes, ...). Aunque lo más relevante de este análisis fueron: una comparativa de la citación entre ISI y Scopus y un estudio del impacto en función de la posición firmate.

3.- Aplicación del Análisis de Superficies de Respuesta a los datos anteriores para determinar cuáles y en que medida eran los factores que determinan la producción y el impacto. A partir de todo esto sacamos unas gráficas de respuesta y unos nuevos indicadores que llamamos de rendimiento.

y éstos son lo materiales:

- Resumen
- Introducción
- Descripción de la aplicación

imagino que si saco algo de fuerza voluntad publicaremos algo. En ISSI 2007 presentaremos algunos resultados en una Research in Progress del apartado New Bibliometrics Indicators:
Response Surface Methodology and its Application in Evaluating Scientific activity

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece especialmente interesante el análisis del impacto en función de la posición firmante.

A ver ¿esa tesis Open Access para cuándo?

daniel torres salinas dijo...

Me parece que tu jefe la tiene por allí, pídesela

Anónimo dijo...

Lo haré