A raíz del debate generado por Emilio en Iwetel solo quería añadir un breve apunte. La raíz del problema según he podido observar en unos pocos años que he estado por ahí es la falta de actualización constante de los temarios y los conocimientos del profesorado... bla bla bla... Paro aquí [tengo que volver la semana que viene a Granada]. Quería solo poner un ejemplo ilustrativo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra en una asignatura llamada Documentación Informativa miren lo que figura en su nuevo temario:
Tema 11: La revolución de los blogs. Comunicación autogestionada y medios sociales. La blogosfera bibliodocumental.
Tema 12: El fenómeno de la Wikipedia. Potencial y límites de la gestión democrática del conocimiento
Tema 13: La sindicación de contenidos. Fuentes RSS y agregadores. Técnicas de monitorización de referencias
He estado mirando los temarios que hay en la red sobre las asignaturas que se imparten en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la UGR, perdón Comunicación y Documentación, y no he visto nada de eso ni siquera en asignaturas como Gestión de recursos informativos en las redes ¿Qué esperan?
1 comentario:
Es un poco tarde para poner un comentario a este post, pero ya que no tiene ninguno...
Si te sirve de consuelo Daniel, estos contenidos al menos lo tienen los alumnos de CAV de la Fac. de Comunicación y Documentación de la UGR. Efectivamente están más extendidos en las carreras de Comunicación que en las de Documentación. ¿Será que los documentalistas vemos la red como una gran fuente de información pero no como un canal para comunicarnos?
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