sábado, abril 17, 2010

Análisis de la investigación sobre radio en España


El pasado 12 de Abril Rafael Repiso presentó una comunicación en el “I Congreso PubliRadio: El poder creativo de la palabra” en la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona. La comunicación parte de un artículo creado conjuntamente por Emilio Delgado, Daniel Torres y Rafael y ésta es la referencia:
Respecto al congreso aunaba estudios sobre Periodismo (algunos más específicamente sobre Radio) y Publicidad, haciendo especial hincapié en la palabra y la creatividad. Las reflexiones cargadas de una gran carga semiótica giraban en torno a la publicidad en la radio, la publicidad y la palabra.

Lo más decepcionante quizás fueron el numero de comunicaciones canceladas y el escaso público a las mismas. Como contraparte las conferencias tuvieron una asistencia considerable gracias a los alumnos de la Facultad de Comunicación, que participaron de manera activa en todas las intervenciones.

Parece que hay un gran abismo entre la teoría docente de los planes de estudios y la realidad de la práctica profesional. Así era el sentir del alumnado, y así se lo confirmaron los profesionales asistentes, quienes señalaron que el comunicador se ha desviado de la ética en el panorama nacional. En breve podréis descargar el artículo completo en el blog del grupo. Mientras tanto podéis ver la presentación:

Rafael Repiso (rrepiso@escogranada.com)