martes, junio 22, 2010

EC3 en el VII Foro de Evaluación de la Calidad investigadora

La semana pasada una nutrida representación del grupo compuesta por Evaristo, Rafa, Emilio, Dani y yo puso rumbo a Murcia para participar en el VII Foro de Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior. El grupo impartió varias sesiones aplicadas. Evaristo explicó cómo preparar un proyecto de investigación, Emilio desgranó IN-RECJ, el índice de impacto de ciencias jurídicas y Rafa repasó los criterios de calidad de ISI para dar cobijo a nuevas revistas científicas. Además Evaristo y Emilio al alimón suplieron la ausencia de los representantes de CNEAI para comentar el proceso de evaluación en dicho organismo de los sexenios de investigación.

Por otra parte, también presentamos un par de comunicaciones, una en la que se pretende calibrar el impacto de las tesis doctorales de la Universidad de Granada usando WoS para determinar las citas recibidas, y otra en la que presentamos los resultados internacionales de la Región de Murcia para el periodo 1999-2009.

Por supuesto también hubo tiempo para conocer el animado centro histórico murciano y degustar su gastronomía, y para departir con los colegas en los corrillos la situación de la investigación en España (y el papel de nuestra selección en el Mundial; en ec3 somos futboleros).

----------------
Bueno-Sánchez, Ángel y Delgado-López-Cózar, Emilio. Midiendo el impacto de las tesis doctorales en la Web of Science: el caso de la Universidad de Granada. VII Foro de Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior. Murcia, 15-18 de Junio 2010.

Cabezas-Clavijo, Álvaro; Ruiz-Pérez, Rafael; Tomás-López, Miriam y Jiménez Contreras, Evaristo. Análisis de la producción científica con visibilidad internacional de la Región de Murcia (1999-2009). VII Foro de Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior. Murcia, 15-18 de Junio 2010. [descargar pdf abstract y presentación]

No hay comentarios: