sábado, julio 24, 2010

EC3 en Santander

La última semana de junio parte del grupo EC3 (Evaristo, Rafa y Emilio) estuvo en la Universidad de Cantabria impartiendo el curso sobre Cómo utilizar los indicadores bibliométricos para solicitar sexenios y acreditaciones. Con más de 100 profesores fue todo un éxito. Participación activa de los asistentes y grata compañía. Prometemos volver.

El lunes 26, Emilio vuelve a Santander, pero esta vez a la UIMP, para un Seminario sobre Procedimientos y herramientas en la traslación de la investigación biomédica en cooperación.


El presente encuentro conforma la tercera edición de un ciclo de cursos organizados, en el marco de los cursos de verano de la UIMP y en el Campus del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para la difusión y formación en transferencia del conocimiento
y gestión del I+D+I en ciencias de la salud.

En esta ocasión queremos llevar el debate a la importancia que en esta disciplina tiene la medición y evaluación de los resultados y del conocimiento generado y existente, y de las herramientas que para ello contamos, entre otros:

– Bibliometría y otras herramientas de análisis de la producción científica
– Vigilancia tecnológica, benchmarking e inteligencia competitiva
– Valorización de intangibles y tecnología
– Modelos de explotación de los resultados de investigación en proyectos cooperativos
– Cuadro de mando e indicadores de Institutos de Investigación Sanitaria

Este curso está dirigido a profesionales de la gestión del I+D+i y la transferencia del conocimiento, especialmente en el ámbito de la investigación en ciencias de la vida o disciplinas afines.

Nuestra sesión está dedicada a mostrar las aplicaciones de las Herramientas e indicadores bibliométricos para la evaluación de la investigación en ciencias de la salud.



No hay comentarios: