martes, noviembre 15, 2011

Curso en Oviedo sobre cómo comunicar información científica en Internet

El pasado viernes 11 de noviembre, Dani y yo estuvimos en Oviedo impartiendo el curso "Cómo comunicar y diseminar información científica para obtener mayor visibilidad e impacto" organizado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo y dirigido a todo el profesorado. Ante un público bastante heterogéneo, estuvimos tratando el tema de Acceso Abierto, las distintas herramientas que existen para conocer las políticas de las revistas con respecto al OA y las posibilidades que nos ofrece la Web 2.0 para darle la máxima difusión a nuestro trabajo.

Para que los alumnos puedan experimentar con todas estas herramientas hemos puesto a su disposición el hashtag #cursooviedo donde irán colgando sus trabajos así como la web del curso con los recursos que estuvimos viendo en clase. Por otra parte, recordaros el siguiente trabajo que publicamos sobre el tema el pasado mes de septiembre:

Robinson-García, N.; Delgado-López-Cózar, E.; Torres-Salinas, D. Cómo comunicar y diseminar información científica en Internet para obtener mayor visibilidad e impacto. Aula Abierta, 2011, 39 (3):41-50.

No hay comentarios: