miércoles, febrero 08, 2012

Nuevo artículo: Red Social de investigación en Radio...

Recientemente, la revista de Estudios sobre el Mensaje Periodístico, revista producida por el Departamento de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid (indizada en ISI Web of Knowledge), nos ha publicado un artículo que versa sobre las redes sociales de investigación en Radio, a través del estudio de la composición de tribunales de tesis en 30 años de producción. este artículo fue el primero de una serie de artículos, del cual sólo existe otro publicado sobre Televisión en la revista Comunicar

El artículo analiza descriptivamente cuales son las universidades productivas, por periodos, a la vez que indica quiénes son las figuras académicas que destacan en esta especialidad, ya sea como directores o tribunales. Asimismo, se ofrecen diferentes tipologías de redes sociales. Desde la clásica genealogía científica, en este caso teniendo de protagonistas a Emili Prado y Arturo Merayo (descendiente de D. Alfonso Nieto Tamargo), así como una red de directores y universidades y una red de relación entre profesores. Este artículo forma parte de la investigación de la Tesis de Rafael Repiso (en curso).



Repiso Caballero, R.; Torres-Salinas, D. y Delgado López-Cózar, E. (2011). Análisis de la investigación sobre Radio en España: una aproximación a través del Análisis Bibliométrico y de Redes Sociales de las tesis doctorales defendidas en España entre 1976-2008. Estudios sobre el mensaje periodístico, 17(2) pp. 417-429.

http://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/38123/36875

No hay comentarios: