viernes, octubre 05, 2012

Benchmarking Research Performance at the University Level with Information Theoretic Measures



Hemos publicado un nuevo trabajo en Scientometrics. En esta ocasión seguimos investigando sobre medidas/indicadores/metodologías que nos permitan comparar los resultados de investigación de las universidades. El trabajo lleva por título Benchmarking Research Performance at the University Level with Information Theoretic Measures. El trabajo consiste en sacar una medida (Information Gain) que es el resultado de comparar dos histogramas de la distribución del Factor de Impacto de dos universidades, tal y como mostramos en la figura, a mayor parecido del histograma más parecidas son las universidades


De esta forma una vez que cogemos una universidad y un campo calculamos la similaridad (Information Gain) de dicha universidad contra el resto y representamos dichos resultados mediante lo que hemos llamados Heliocentric Map. Por ejemplo este es el estudio de caso de la Universidad de Navarra en Medicina. Claramente, en términos de IF, vemos a quien es más similar. 



Este trabajo es fruto de la colaboración con nuestros colegas del Computer Vision Group de la Universidad de Granada.


REFERENCIA
García, J. A.; Rodríguez-Sánchez, Rosa; Fdez-Valdivia, J.; Robinson-García, Nicolás; Torres-Salinas, Daniel. Benchmarking research performance at the university level with information theoretic measures. Scientometrics, 2012 (Online First)



No hay comentarios: