martes, febrero 12, 2013

Índice H de las revistas españolas de Historia según Google Scholar Metrics

Entre las 100 revistas que muestra el listado español de Google Scholar Metrics, no figura ninguna revista de Historia. En la actualidad en España circulan en torno a 300 revistas en este campo de conocimiento (288 según RESH; 280 según IN-RECH). Dado el interés despertado por esta nueva herramienta para la evaluación de revistas, y muy especialmente para las de Humanidades, excluidas sistemáticamente de los bases de datos tradicionales cabría preguntarse acerca de cuántas revistas españolas de Historia figuran en el nuevo producto. 

Se han localizado 69 revistas de Historia, cifra que representa tan solo un 24% de las revistas españolas de Historia. Los valores del índice h alcanzados por las revistas son minúsculos (el 64% de las revistas posee un índice no superior a 2) lo que hace que el ranking carezca de poder discriminatorio. Se propone un cambio en el diseño de Google Scholar Metrics para adaptarse a los patrones de producción y citación de la Historia, en particular, y las Humanidades, en general.

Para leer el documento comento y descargarlo pincha aquí http://arxiv.org/abs/1302.1848


Delgado López-Cózar, E.; Ramírez Sánchez, Manuel. Índice H de las revistas españolas de Historia según Google Scholar Metrics (2007-2011). EC3 Working Papers 10: 7 de febrero de 2013

No hay comentarios: