miércoles, noviembre 20, 2013

MetaRanking EC3 de las Universidades Españolas Edición 2013

Nos es grato anunciar la publicación de la edición 2013 del MetaRanking EC3 de las Universidades Españolas, producto diseñado por el grupo EC3 (Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica) de la Universidad de Granada con la finalidad de ofrecer información sintética, breve, sencilla y actualizada sobre la posición y la evolución de las universidades españolas en los principales rankings nacionales e internacionales.


La proliferación de rankings de universidades durante la última década tanto a nivel internacional como nacional hace necesario un control permanente sobre la información que generan periódicamente. Por consiguiente, resulta imprescindible para los responsables y gestores de las universidades españolas, para los propios universitarios, pero también para los medios de comunicación y la opinión pública, en general, contar con información precisa sobre el posicionamiento de nuestro sistema universitario.

Nuestro Metaranking, orientado fundamentalmente a la investigación, se basa en los datos aportados por 8 de los más conocidos rankings de universidades que existen: siete son rankings internacionales y uno es nacional.



La edición 2013 de nuestro MetaRanking ofrece significativas mejoras respecto a la primera edición de 2011. A saber:

- Una nueva interfaz de visualización, búsqueda, consulta y ordenación de las posiciones ocupadas por las universidades en los rankings.











- Posibilidad de consultar el posicionamiento de las universidades por seis  ámbitos temáticos (Ciencias Exactas, Naturales y de la Vida, Salud, Ingeniería y Tecnología, Sociales y Humanidades. Dentro de cada uno de ellos se muestran los campos y disciplinas empleados por los distintos rankings. Con ello obtenemos una visión más adecuada de las fortalezas y debilidadades de las distintas universidades españolas.


- Ficha personalizada de cada universidad. Dicho informe suministra información sobre la posición global que ocupa cada universidad en los rankings en los que aparece y un perfil temático, elaborado a partir de los Ranking I-UGR que elabora también nuestro grupo, donde se muestra la especialización temática de cada universidad.


 Puede acceder a nuestro producto pinchando en esta imagen



Por último, hemos confeccionado un informe general sobre el estado del sistema universitario español en los rankings nacionales e internacionaes, que pueden encontrar aquí. Pinchen en la imagen
  


Esperamos que sea de vuestro interés

No hay comentarios: