viernes, septiembre 26, 2008

El paradigma 2.0 en las grandes revistas científicas

El pasado 24 de septiembre anduve por el "3rd International LIS-EPI Meeting 2008. Innovación en Información" que se celebró en Valencia y del cual ya podéis leer la reseña que han realizado en la Zona de Notas de El Profesional de la Información. En este evento estuvimos invitamos en la mesa de debate Revistas Científicas y Web 2.0 junto a Javier Guallar, Isabel Fernández y Elea Giménez y hablé un poco sobre el Paradigma 2.0 en las grandes revistas científicas.

En la presentación intenté abordar dos cuestiones; en la primera establezco un paralelismo entre la organización social de la web 2.0 y la ciencia, principalmente planteo que los científicos han mantenido desde sus comienzos una aptitud similar a la de los usuarios dos punto cero y que por tanto para la ciencia la web 2.0 supone tan solo un cambio de paradigma tecnológico más que social. En la segunda parte ilustramos algunas de las nuevas tendencias en edición de revistas desde una perspectiva 2.0.

Bueno, ésta es la presentación:



REFERENCIA:
  • TORRES-SALINAS, DANIEL. El paradigma 2.0 en las grandes revistas científicas. En: 3rd International LIS-EPI Meeting 2008. Innovación en Información, Valencia, Septiembre 2008.

No hay comentarios: