domingo, diciembre 20, 2009

Nuevos roles del bibliotecario en la práctica científica

Hace un par de semanas tenía que haber participado en las II Jornadas profesionales de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes, El profesional de la información ante los nuevos retos, pero factores meteorológicos adversos (muy adversos) me dejaron en tierra.

La idea era profundizar en la relación entre bibliotecarios académicos e investigadores, y señalar algunos de los roles emergentes que las bibliotecas deben adoptar, en el asesoramiento a investigadores, principalmente en materias de estrategias y políticas de publicación, sistemas de evaluación por parte de las agencias, y medidas para aumentar la difusión de los trabajos.

Por aquí os dejo la presentación, esperando poder comentar y discutir estas ideas con bibliotecarios en próximas ocasiones.


Por supuesto, puedes descargar la presentación desde la web de ec3.
-------------
Cabezas-Clavijo, Á. ¿Quién se ha llevado mis citas? Nuevos roles del bibliotecario en la práctica científica. En II Jornada Profesional de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes: El profesional de la Información ante los nuevos retos. Madrid, 10 diciembre 2009

No hay comentarios: