viernes, mayo 12, 2006

Novedades desde Granada: patentes y EPI

EC3 publica su primer informe dedicado exclusivamente al análisis de patentes de la Región de Murcia. El estudio forma parte del proyecto "Seguimiento de la actividad científico tecnológica de la región de Murcia y desarrollo de análisis como apoyo a la toma de decisiones." que financia la Fundación Séneca y lleva por título "Innovación Tecnológica en la Región de Murcia: Análisis de patentes y modelos de utilidad 1994-2004". Ha sido fundamental para su elaboración la aportación de Juan Manual Pérez Ortega nuestro sabio particular en patentes. Podéis leer al respecto un artículo de prensa en La Economía titulado "Qué patenten ellos".

Por otro lado en el Profesional de la Información de Mayo Emilio Delgado se encarga de la editorial referida a la entrada de esta revista en el Science Citation Index: El profesional de la información en el Social science citation index. También nuestros compañeros de pasillo, Scimago, publican su estudio: Producción ISI y tramos de investigación: cómo combinarlos en un nuevo indicador. También me comentó Zaida Chinchilla que actualizaron el Atlas, para no duplicar el contenido os remito a la nota que al respecto está colgada en Bibliometria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Respira, chiquillo, respira. Cuanta noticia de una vez. Yo estoy tentado a hacer lo mismo. Se me acumulan los acontecimientos y dudo entre ponerlos todos de una vez o dosificarlos (aun a riesgo de que me la pise Daniel en su blog).