lunes, enero 15, 2007

La información especializada en Internet

Se acaba se publicar la 2º edición corregida y aumentada de "La información especializada en Internet": directorio de recursos de interés académico y profesional" editado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Este título lleva camino de convertirse en un verdadero clásico y por su contenido es una herramienta de primera magnitud para todos aquellos que nos movemos en el voluble mundo de la información científica, baste dar un vistazo a su índice y reseña.

Un segundo motivo para dedicar una entrada a esta obra es la inclusión en el directorio de los servicios web ofrecidos por el grupo. Por un lado este blog mismamente en el apartado 10.3 Weblogs especializados (pag. 200 y 233) y por otro el In-Recs en el apartado 3.6 Bases de datos de los índices de citas (pag. 104).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo sin entender cómo una institución pública puede (a estas alturas de la película) permitirse el lujo de publicar exclusivamente en papel y no ofrecer acceso gratuito a través de internet de sus recursos y publicaciones.

No es un caso aislado. No entiendo cómo el BOE puede publicar monografías que sólo tienen acceso en papel y por pago (por poner otro ejemplo). O cómo se puede cobrar por el acceso a una base de datos creada por una institución pública.

Supongo que el resto salimos en las mismas páginas ¿no?

daniel torres salinas dijo...

Hola Alvaro, gracias por la entrada a tu blog.

Yo tampoco entiendo demasiado como una obra como esta, sobre internet y fuentes de información, no se cuelga de la web, al menos la parte de directorios. Además el CD que contiene los directorios tiene formato de página web por lo que no les costaría demasiado.

------
Respecto a la lista de blogs no es demasiado exhaustiva y está poco actualizada (aparece una tal BIDO??), a saber:

blogODEI
http://blogodei.blogia.com/

Documentación
http://www.documentacion.com.es/

Evaluación de la Ciencia y la Comunicación Científica
http://ec3noticias.blogspot.com/

Bido (bitácora bibliotecosa y documentaloide)
http://bido.blogspot.com

Biblioblog
http://www.interreg-eet.info/weblogs/biblioblog/index.html

Copernicus Sashimi
http://1543.typepad.com/copernicus_sashimi/

eCuaderno
http://www.ecuaderno.com/

Internet Política
http://www.internetpolitica.com/

Univ. of Baltimore Library Weblog
http://ubaltlawlibrary.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Copernicus Sashimi era un excelente blog que quiero recordar que estaba en el blogroll de BiDo. Impresionante la página de recursos. Mejoraría si se mantuviera actualizado en la red.