viernes, mayo 04, 2007

Revistas científicas españolas

La FECYT se está poniendo las pilas intentando revitalizar las revistas científicas españolas. Para ello se ha creado el proyecto ARCE que tiene unas líneas de actuación muy determinadas y en las que el grupo EC3 participa activamente. La puesta de largo del proyecto tendrá lugar en la Jornada de difusión de las medidas de apoyo a las revistas científicas españolas. Allí presentaremos la monografía La edición de revistas científicas. Directrices, criterios y modelos de evaluación que resume más de diez años de investigación en este campo. El libro estará disponible on-line en unos días, así que ya le pediremos a Emilio que nos cuente de que va. Por ahora os dejo con el programa de las jornadas.


Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Jornada de difusión de las medidas de apoyo a las revistas científicas españolas entre la comunidad editorial que tendrá lugar el miércoles, 9 de mayo

09:45 José Manuel Báez (FECYT)- Presentación del marco del proyecto ARCE y líneas de actuación

10:15 Emilio Delgado, Rafael Ruiz-Pérez y Evaristo Jiménez-Contreras (UGR) - Presentación del manual “La edición de revistas científicas. Directrices, criterios y modelos de evaluación”

11:30 Miguel Huguet (CESCA) - Presentación de la herramienta para la revisión por pares y la edición integral de revistas científicas alojada en el Repositorio Español de Ciencia y Tecnología (RECYT)

12:15 Presentación de los cursos online sobre el manual de edición de revistas científicas y sobre la herramienta de revisión por pares y edición integral de revistas científicas

15:30 James Testa (Thomson)- Selección de revistas para la Web of Science

PDF del programa

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué harán siempre estos actos en horario matutino, demonios.

Me voy a tener que quedar con las ganas de ir.

Anónimo dijo...

en las mañanas me parece muy bueno ya que aqlgunos trabajamos en la noche y no podemos..

Anónimo dijo...

Pues yo todavía más. Tengo muchas ganas de echar una larga parrafada contigo. Soy muy perezoso para contestar tus mensajes en tu blog y quería comentarte de viva voz muchas cosas sobre las que has ido informando y reflexionando.

Anónimo dijo...

Se me olvidó identificarme. Soy Emilio, tu antiguo profe....

Anónimo dijo...

Pues habrá que encontrar otra ocasión, porque a mi me apetece mucho escuchar tus largas parrafadas, siempre tan enriquecedoras.