miércoles, noviembre 07, 2007

Acuerdo con Oficina de Cooperación Universitaria (OCU)

Hemos firmado un acuerdo con la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU) para desarrollar el módulo de Investigación de UNIVERSITAS XXI que como sabéis es un sistema empleado en gran parte de las universidades españolas. Básicamente la colaboración consiste en trasladar todo el modelo planteado en CIENTIFICA (indicadores, indicadores, indicadores) a un soporte informático mucho más sólido y conviva así integrado con el resto de módulos de UNIVERSITAS XXI. Nuestra pequeña aplicación en Access, por tanto, se nos va a hacer mayor aunque todavía la emplearemos cariñosamente como solución intermedia para los clientes de OCU. Es un buen premio al trabajo que hemos hecho estos dos últimos años.

Ésta es la misma noticia pero desde el punto de vista de OCU:

OCU FIRMA UN ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN CON EL GRUPO DE LA INVESTIGACIÓN EC3 DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

En la línea estratégica de desarrollo del proyecto UNIVERSITAS XXI – INVESTIGACIÓN, OCU ha firmado un acuerdo marco de colaboración con el Grupo de Investigación para la Evaluación de la Ciencia y la Comunicación Científica (EC3), dirigido por el Dr. Evaristo Jiménez-Contreras, del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Granada.

A través de este acuerdo marco, el Grupo de investigación EC3 se convierte en socio científico de OCU para el desarrollo e implantación de un sistema de evaluación científica integrado con UNIVERSITAS XXI – INVESTIGACIÓN y para su evolución funcional posterior. Además, el Grupo EC3 asesorará a OCU en la implantación del sistema de evaluación en las universidades clientes.

El primer proyecto ya en marcha es el de evaluación de la actividad investigadora y la producción científica de la Universidad de La Rioja.

No hay comentarios: