sábado, marzo 01, 2008

Presentación de CIENTÍFICA en la Universidad de la Rioja

Dentro del acuerdo marco firmado por EC3 con la OCU (OFICINA DE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA) para el desarrollo de un sistema integrado de evaluación científica integrado (Contrato I+D Fundación Empresa Universidad de Granada 2924-00) esta semana se ha presentado CIENTÍFICA en la Universidad de La Rioja. Dicha institución es la primera universidad pública que utilizará el sistema de evaluación científica desarrollado por EC3 para la evaluación de sus grupos de investigación. Hasta este momento era empleado por el CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra).

En la reunión de trabajo celebrada esta semana en el rectorado de la universidad riojana se presentaron las distintas funcionalidades del software y se terminaron de detallar los aspectos técnicos de la aplicación, adaptados plenamente a las necesidades y criterios de evaluación que la Universidad de la Rioja ha establecido para sus unidades investigadoras.

Además, OCU y EC3 trabajan conjuntamente en la implementación de CIENTÍFICA como módulo de evaluación de la actividad investigadora dentro de la aplicación UNIVERSITAS XXI que en la actualidad usan más de 80 universidades españolas y latinoamericanas.

No hay comentarios: