miércoles, noviembre 24, 2010

Diego ya es doctor

Este miercoles, nuestro compañero Diego Marcos ha defendido con éxito su tesis doctoral, titulada La autoría científica: Estudio bibliométrico, análisis de las políticas editoriales y prácticas de publicación en las revistas científicas españolas, dirigida por Rafael Ruiz-Pérez y por Emilio Delgado-López-Cózar.

Diego expuso su trabajo de investigación ante un tribunal presidido por el Dr. Juan Aréchaga, y compuesto por los profesores Adelaida Román, José López Yepes, Antonio Fernández Cano y Evaristo Jiménez.

El debate que suscitó un tema tan central en el proceso de comunicación de la ciencia como es la autoría científica fue variado, y se trataron temas de corte metodológico, la diferente concepción de autoría en áreas biomédicas o las Humanidades así como el papel de las revistas científicas españolas y su grado de adecuación a los manuales normativos según los diferentes campos del conocimiento.

Desde el grupo EC3 queremos felicitar muy efusivamente a Diego así como a sus directores de tesis por haber arribado a buen puerto esta aventura investigadora así como por abrir una nueva línea de investigación en torno al concepto de la autoría científica.

No hay comentarios: