viernes, septiembre 16, 2011

Lanzada la 2º Edición de los "Rankings ISI"

Os informamos de la publicación de la segunda edición de los “Rankings ISI de las Universidades Españolas según Campos y Disciplinas Científicas”.



Entre las novedades de esta segunda edición, destaca la inclusión, junto a los anteriores 12 campos científicos, de 19 disciplinas científicas que permite profundizar aún más en el perfil de cada universidad y el paso de una web estática a un portal dinámico con múltiples funcionalidades. El portal web permite comprobar el perfil de cada universidad, su evolución con respecto a su posición el año anterior y comparaciones a medida entre universidades.

El nuevo portal de Rankings ISI

Asimismo en el portal podréis encontrar diferentes materiales de interés como el informe "Rankings ISI”: la universidad española en la WOS. 2001-2010" o un fichero excel con todos los datos del ranking incluyendo los resultados de las universidades españolas por Categorías JCR.

Este ranking es fruto de la colaboración de los miembros de dos grupos de investigación “Evaluación de la Ciencia y la Comunicación Científica - EC3” de las Universidades de Granada y Navarra (Daniel Torres Salinas, Nicolás Robinson García y Emilio Delgado López-Cózar) y "Soft Computing and Intelligent Information Systems - SCI2S” de la Universidad de Granada (Francisco Herrera y José García Moreno Torres).