viernes, noviembre 02, 2007

Conferencia de Thomas Krichel

El próximo día Miércoles 7 de noviembre el grupo Ec3 tenemos el placer de invitaros a la conferencia que Thomas Krichel dará en la Salón de Grados de la Facultad de Comunicación y Documentación a las 12 horas. La conferencia lleva por título:
La evaluación de la calidad de un sistema de alerta de novedades: El caso de “NEP: New Economics Papers”
Thomas Krichel

Entre otras cosas Thomas Krichel (College of Information and Computer Science de Long Island University) es el fundador de RePEc. Research Papers in Economics es una base de datos libre no comercial y nace como un proyecto donde colaboran cientos de voluntarios de más de 60 países diferentes. Permite el acceso a 222.000 working papers, 316.000 artículos de revistas, 2.800 libros y capítulos de libros. Asimismo ofrece la información institucional y curricular de 14.500 autores y un directorio comprendido por 15.000 instituciones.

En torno a RePEC además han nacido una serie de herramientas que permiten analizar la información que contiene (CitEc, LogEc, ...) así como un conjunto de servicios que le dan valor añadido. Precisamente en su conferencia Krichel nos hablará de uno de estos servicios: NEP, New Economics Papers. NEP es un servicio de alerta de novedades para los documentos de trabajo descritos en la biblioteca digital de RePEC. Un grupo de editores voluntarios filtra las descripciones de los nuevos documentos de trabajos volcados en RePEc en un conjunto de informes temáticos que luego son distribuidos a través de listas de distribución de correo.

La charla comenzará con la historia del servicio y describirá parte de su infraestructura técnica. A continuación se hablará de las medidas de rendimiento en el contexto de NEP y se discutirán trabajos que trataban sobre el rendimiento de NEP y discutiremos un marco conceptual que correlaciona el éxito de informes individuales con el esfuerzo del editor.

Bueno pues esperamos veros por allí...

----------------------------------------------------------------

Si queréis conocer mejor a Thomas Krichel

Thomas Krichel en Exit

Thomas Krichel en E-LIS

The life and times of Thomas Krichel

Si queréis leer algunas de sus publicaciones:

The Economics of open bibliographic data provision

Open Archives and Free Online Scholarship

Building an autonomous citation index for grey literature

On-line distribution of working papers through NEP: A Brief Business History

----------------------------------------------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y esto va a ser el comienzo de algún tipo de colaboración entre Thomas Krichel y el grupo?